«Baltasar Lobo íntimo», exposición en Venezuela

La Galería Freites, de Caracas (Venezuela) inauguró el pasado 20 de febrero una exposición del artista Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, Zamora, 22 de febrero de 1910 -París, 4 de septiembre de 1993). Bajo el título «Baltasar Lobo íntimo», la muestra se centra en su faceta de dibujante. «Los dibujos de Baltasar Lobo son vivos y agitados; revelan su poderosa capacidad de generar el movimiento con gran libertad», afirma María Luz Cárdenas, investigadora y crítico de arte.

El escultor zamorano tuvo un estrecho vínculo con Venezuela, que se inició a raíz del contacto con los círculos artísticos e intelectuales venezolanos en París. Con la obra «Maternidad», realizada en 1954 para la Ciudad Universitaria de Caracas, ganó en popularidad y recibió otros encargos. Tras diversas exposiciones, como las celebradas en el Museo de Bellas Artes de Caracas y en la Sala Mendoza, inició en la década de los ochenta su colaboración con Alejandro Freites, propietario de la galería que en estos días se adentra en la interacción entre la escultura y el dibujo de Lobo.

Agradecemos a la Galería Freites la cesión de las fotografías que se muestran a continuación. La exposición estará abierta hasta el 31 de mayo.

Javier García Martín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s