
La obra que ha empleado la Junta Pro Semana Santa de Zamora para la elaboración del cartel anunciador fue realizada por Luis Quico en 1991 para el «Vía Crucis del Arte Zamorano« con el que la Cofradía de Jesús del Vía Crucis celebró su cincuenta aniversario. La iniciativa, que contó con el respaldo del IEZ Florián de Ocampo y la antigua Caja España, consistía en la interpretación pictórica y literaria de cada una de las catorce estaciones del Vía Crucis por artistas y poetas zamoranos.
La obra de Luis Quico corresponde a la estación V, «El Cirineo ayuda a Jesús», e iba acompañada del siguiente texto del poeta zamorano Waldo Santos:

La obra de Luis Quico es de técnica mixta -dibujo y collage- y en la versión original tiene un margen blanco con la firma que ha sido retirado en la maquetación del cartel y, por tanto, la firma del autor ha tenido que ser reubicada. Esta y el resto de obras del Vía Crucis son propiedad de la Cofradía y se exponen de manera permanente en la sede de la Junta Pro Semana Santa.